JOCS TRADICIONALS VS MODERNS

 PARCS O NOVES TECNOLOGIES?

Feia uns anys, la cosa mes normal i habitual era caminar pel carrer de vesprada i trobar-te els parcs o els carrers del poble o del barri plens de xiquets jugant al ‘pilla pilla’, al  futbol, o les xiquetes a la rajola. Antigament a penes trobàvem algun tipus de tecnologia, per lo que els xiquets/es jugaven amb allò que la seva imaginació els permetria al aire lliure. 

 

Hui en dia, es poc freqüent aquella situació d’abans, els parcs, els engronsadors i els diferents jocs, estan sent substituïts poc a poc per els videojocs i per les noves tecnologies i els xiquets/es passen mes temps mirant les pantalles amb els amics que jugant. La majoria de xiquets/es es troben tancats a casa sense eixir al carrer per l’addicció tan gran que aquestes els creen.

 

Esta clar que les diferents tecnologies tenen diferents beneficis com el de permetre socialitzar a més de ser un gran entreteniment, però, no podem negar que els beneficis de jugar al aire lliure  son molt mes avantatjosos a la par que saludables.

En definitiva, els jocs al carrer comporten una implicació física molt mes gran que la de jugar en els videojocs, els xiquets/es es troben en continu creixement i es fonamental per a ells moures, fer esport i  desenvolupar les seues capacitats motrius per a créixer de forma saludable.





Comentarios

  1. Hola Sara, aprovecho que este es el primer comentario que hago sobre un post tuyo para felicitarte por el trabajo que has realizado con el blog n general. Es muy visual y claro. ¡Enhorabuena!
    En cuanto a la reflexión de los juegos tradicionales vs los modernos, me ha gustado mucho la estructura que has seguido. Has empezado con un pequeño análisis de la situación pasada y actual, después has valorado las ventajas y los inconvenientes y por último has acabado expresando tu opinión al respecto.
    Además, también cabe señalar que la reflexión se ha complementado con dos imágenes que reflejan el tema tratado.
    Mi puntuación es de un 9,5.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara !
    Estoy totalmente de acuerdo con cada una de tus aportaciones, pienso como tú. Los tiempos han ido cambiando y con ello han cambiado la forma de jugar de los niños y las niñas. Yo recuerdo bajarme horas y horas a la plaza de abajo de mi casa y actualmente pocos niños sacan su mirada fuera de las tecnologías. Una pena la verdad.
    Me ha parecido muy bien como has organizado la información. Y por último, me ha llamado mucho la atención la imagen que has insertado, en mi blog tengo la misma !!! Qué casualidad.
    Enhorabuena, mi puntuación es de un 9.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!
    ¡Qué razón tienes en lo que dices! Hoy en día los niños y las niñas están más pendientes de estar pegados a una pantalla antes que salir a la calle a jugar y socializarse. Estoy de acuerdo con tus puntos de vista, no hay que dejar nada de lado, pero siempre hay que saber donde están los límites y el tiempo que se debe invertir en cada cosa.
    Por último, la información está bien estructurada, empezando por cómo se jugaba antes y cómo se ha deteriorado la situación con los juegos de ahora.
    ¡Muy bien! Mi puntuación es de 9,5!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

L'ESGRIMA A L'ESCOLA

BIJBOL COM ESPORT ALTERNATIU

La pilota: un esport del poble.