BIJBOL COM ESPORT ALTERNATIU

Hui descobrirem el ‘’BIJBOL’’.

Es tracta d'un joc o esport alternatiu, col·lectiu, de contacte i educatiu, a desenrotllar en l'àrea d'Educació Física a partir del Segon Cicle d'Educació Primària.

En ell s'enfronten dos equips per a aconseguir el mateix objectiu: marcar gol a l'equip contrari. 

Pretén desenvolupar les habilitats i destreses motrius bàsiques (desplaçaments, bots, girs, llançaments i recepcions) , així com valors de cooperació, acceptació de normes i integració de persones de diferent competència motriu.

 

A continuació vos presente una infografia que he creat per a explicar-vos i donar-vos mes informació detallada sobre el joc.


Aquest es l'enllaç per que pugau vore-la millor:


https://drive.google.com/file/d/1SFqYUH1eNygxRsCPCcucp_gOmGB2qApF/view?usp=sharing

 

Gràcies.



 




Comentarios

  1. Hola Sara,
    Como te he comentado en el post del 23 de diciembre en el que hablas de los deportes en tiempos de COVID y además das unas pequeñas pinceladas sobre el BIJBOL, me parece un deporte alternativo muy curioso y con el que me quedo con ganas de jugar. Estoy segura que en un futuro lo propondré para trabajarlo con mis alumnos y alumnas.
    Para acabar con mi comentario, agradecerte la elaboración de la infografía que has realizado sobre este deporte puesto que es muy visual y clara.
    Mi puntuación es de un 9,5.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara !
    Me ha gustado mucho poder leer esta entrada, ya que, has escogido un deporte que desconocía totalmente. Me ha resultado muy interesante, así que no descarto intentar practicarlo algún día. En cuanto a la infografia, te ha quedado muy bonita y visual. Has seleccionado bien la información a explicar y la has plasmado genial.
    Por último, has añadido un vídeo para que resulte más fácil comprender el juego.
    Genial, mi puntuación es de un 10.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!
    Esta entrada es de lo más atractiva debido a lo bien que has diseñado la infografía! En ella recoges todos los datos importantes y principales sobre este deporte para que, una persona, como en este caso yo, que no conocía nada de él me haya enterado de qué va y en qué consiste. Pero sobre todo, me haya dejado con ganas de saber aún más y ponerlo en práctica!
    Así pues, decirte que, a parte de contarnos un poco lo que es el deporte, la infografía ayuda a aclararnos y entenderlo, debido a su clara y concisa elaboración.
    Enhorabuena! mi puntuación es un 10.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara! Esta entrada junto a la de los deportes en tiempo de COVID en la que también hablas del Bijbol ha hecho que tenga más claras las características y reglas de este deporte y gracias a la elaboración de la infografía se observa de una forma muy sencilla lo cual facilita su comprensión. No descarto practicarlo en algún momento como te dije en la otra entrada. ¡Mi nota es un 10!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

L'ESGRIMA A L'ESCOLA

La pilota: un esport del poble.